jueves, enero 25, 2007

Del Referente.


Lenin, la vía vanguardista. Chávez, la vía espectacular. El asalto al palacio por un gran salto en el palacio. Cuando todas las representaciones han sido estafadas y el referente ha huido con el gran botín. El conocimiento mordido letalmente, lamento del autor. Devastación sin fin de la mirada. Mirada sin fin. Transformación metafísica del espacio habitable, nuevos avalúos en la casa propia. De la revolución estoica a la revolución cínica, emplazada en el arco que cubre la distancia entre un espejo y otro, vis-a-vis. Vaciamiento del espacio comunicativo, ampliación del campo de la información, técnica de los espacios, gramáticas de lo propio. Con Das Kapital supimos que la economía de guerra forzó no sólo de forma directa, sino también indirecta, el sistema de la economía de mercado. En la guerra social la producción simbólica es el campo avanzado, la pornografía es su secreto primor de verano.

1 comentario:

Ric dijo...

Alfonso,

Definitivamente lo que escribís y como lo escribís me parte la cabeza.

Te felicito.

Que manera de entrarle al referente. Mirá que rompen las pelotas con el tema del referente. -"que no te quedes con el referente", -"Que el referente no es la cosa", "no te dejes confundir con el referente".

Pero que se metan el referente en el culo.

Me parece que como lo ponés hace que la cuestión del referente cierre.

El referrente es el que se va con el botín mientras los profesores de lingüística se preocupan con la meta-ontología del significante.

Me encanta tu blog.

Quiero más!!!

Saludos Cordiales,

Ric.